El copywriting también es para fotógrafos.

Necesitas humanizar tu marca para conseguir clientes.

Desde que soy madre, hace 2 años, he buscado fotógrafo muchas veces para dejar plasmadas cada una de las etapas por las que va pasando mi hijo. Cada poco tiempo, me gusta hacerle sesiones de fotos profesionales, que se ven más bonitas, para no olvidarme nada nada de cómo era cuando tenía 1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año. Fotos de Navidad o de verano. Lo sé, soy un poquito exagerada, pero realmente para mí las fotografías tienen un valor eterno e incalculable.

Obviamente no sólo le hago fotos profesionales, además ahora hay superbuenos móviles y se pueden hacer fotos muy conseguidas con un buen iPhone.

La cuestión es que cada vez que busco fotógrafo me doy cuenta de que las webs de dichos profesionales, están dejadas de la mano de Dios. Se basan en poner una lista de fotos y de ahí tú, que por otra parte no tienes ni idea de fotografía, decide si son buenas o no y agenda una sesión con ese fotógrafo. Sin saber nada de él, sin que su web de fotografía te diga más que lo que ves cuando buscas fotos profesionales en Google, y te vas a imágenes.

Creo que los fotógrafos os habéis pensado que crear un sitio web con vuestras fotos profesionales, es suficiente porque vendéis eso, hacer fotos. Nada más alejado de la realidad. En la fotografía como en cualquier otro negocio, lo que vendéis es a vosotros mismos y lo que queréis vender no lo haréis sin generar confianza en vuestro público objetivo.

Que las webs sean así de básicas, hace que la gente que entra, se vaya a ver las fotos que tiene otro, para comparar. Cuando se cansan de mirar fotos de otros, una de dos, o llaman al contacto que tienen en pantalla o deciden no hacer ninguna sesión y agarrar su iPhone, comprar un buen decorado de fotografía en Amazon para ponerlo en casa y hacer las fotos ellos mismos.

Tu web tiene que ser un reflejo de quién eres, de tu personalidad.

Hay miles de fotógrafos buenos, que hacen un trabajo como el tuyo, lo que va a hacer que se queden contigo eres tú, tu personalidad y tu esencia, lo cual tienes que demostrar en la primera toma de contacto que los visitantes tengan con tu web. Necesitas humanizar tu marca y conectar con tus potenciales clientes de manera más auténtica.

Cuando iba a hacer la sesión de fotos de mi hijo con 6 meses, no fui capaz de encontrar un fotógrafo que me convenciera para decantarme por él, a los que conocía, no estaban disponibles y los otros muchos que había, no se daban a conocer por medio de sus webs. Al final tuve que hacerla yo misma con ayuda de mi hermana, de forma casera.

Deja un comentario